En el dinámico universo de la creación artística, ciertos genios se despiden antes de lograr completar sus obras maestras, sumiendo a sus seguidores en la incertidumbre de lo que pudo haber sido. Hoy rendimos homenaje a destacados autores cuyas contribuciones al mundo del manga y las novelas ligeras perduran a pesar de su partida prematura.

La temprana pérdida de estos talentosos creadores ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento japonés. No obstante, gracias a la dedicación de editores, colaboradores y la comunidad en general, algunas obras han logrado persistir, sirviendo como tributo continuo al legado de aquellos que se marcharon antes de tiempo.

Berserk: Inconclusa tras 41 volúmenes debido al fallecimiento de Kentaro Miura en 2021, a causa de una disección aórtica. Este caso se erige como uno de los más representativos de un desenlace prematuro en series del nuevo milenio. Las opiniones respecto a la continuación a cargo de su equipo de asistentes son divergentes.

Amane Atatameru (Amane will Warm): Incompleto a 3 volúmenes debido a la muerte por suicidio de Jun Sadogawa en 2013.

Boukyaku no Shirushi to Hime: Incompleto a 7 volúmenes debido a la muerte en 2014 de Rou Soutsuka por cáncer de estómago.

Crayon Shin-chan: Incompleto a los 50 volúmenes debido a la muerte en 2009 de Usui Yoshito en un misterioso accidente de senderismo. En 2010, miembros del equipo creativo de Usui lanzaron una serie secuela, New Crayon Shin-chan.

Cut & Paste de Kono Sekai wo Ikiteiku (Living in This World With Cut & Paste): Incompleto a 9 volúmenes debido a la muerte del escritor Tsugikuru en 2019 por causas no reveladas (posiblemente complicaciones de una hemorragia cerebral en 2017). No está claro si el dibujante tiene intención de continuar el manga.

Doraemon: Incompleto en 45 volúmenes debido a la muerte de Fujiko F. Fujio en 1996 por insuficiencia hepática.

Highschool of the Dead: Incompleto a los 7 volúmenes debido a la muerte del escritor Daisuke Sato en 2017 a causa de una enfermedad cardíaca.

Ikoku Meiro no Croisée (Crossroads of the Foreign Labyrinth): Incompleto a 2 volúmenes debido a la muerte de Hinata Takeda en 2017 por causas no reveladas.

Itazura na Kiss (It Started With a Kiss): Incompleto a los 23 volúmenes debido a la muerte de Kaoru Tada en 1999 a causa de una hemorragia cerebral provocada por un traumatismo craneal. Según su cónyuge, la adaptación al anime utiliza el final previsto por Tada y se sirvió de sus notas.

Katsute Mahou Shoujo to Aku wa Tekitai shiteita. (This Is the First, and Probably Final, Loose Hostile Relation.): Incompleto a 3 volúmenes debido al fallecimiento en 2015 de Cocoa Fujiwara por una enfermedad no revelada. Una adaptación al anime se encuentra en producción.

Maou Gakuin no Futekigousha (adaptación a manga) (The Misfit of Demon King Academy): Incompleto a 4 volúmenes debido a la muerte del artista Kayaharuka en 2021 por cáncer de páncreas.

MM!: Incompleta a 12 volúmenes debido a la muerte de Akinari Matsuno en 2011 por causas no reveladas (probablemente enfermedad de larga duración).

Oshikake Maid no Shirayuki-san (Stalker Maid Shirayuki): Incompleto a 2 volúmenes debido a la muerte de Morishige en 2020 por causas no reveladas. Morishige era el seudónimo utilizado por un matrimonio; se desconoce qué miembro del equipo creativo falleció.

Rain: Incompleto a los 15 volúmenes debido a la muerte de Takumi Yoshino en 2019 por causas no reveladas.

Kaze no Stigma (Stigma of the Wind): Incompleto a 12 volúmenes (incluyendo libros spinoff) debido a la muerte de Takahiro Yamato en 2009 por leucemia.

Shindere Shoujo to Kodoku na Shinigami (Lovestruck Dead Girl and Forlorn Death God): Incompleto debido a la muerte en 2015 de la escritora Yuki Shinkiba por complicaciones derivadas del tratamiento contra el cáncer.

Tatoe Hai ni Nattemo (Though You May Burn to Ash): Incompleto a 6 volúmenes debido a la muerte de Kakashi Oniyazu en 2019 por causas no reveladas.

Zero no Tsukaima (The Familiar of Zero): Incompleta a 22 volúmenes debido a la muerte de Noboru Yamaguchi en 2013 por causas no reveladas (probablemente cáncer, que le fue diagnosticado en 2011).

0