En Dragon Ball Super, dos mujeres han logrado la transformación en Super Saiyajin, aunque ninguna pertenece al Universo 7, donde se centran las aventuras de los Guerreros Z. A pesar de esto, como parte del canon de la franquicia, es importante mencionarlas, con la esperanza de que personajes como Pan o Bra alcancen niveles similares de poder sorprendente.

Las únicas Super Saiyajin son Caulifla y Kale, siendo Kale quien eleva su fuerza a otro nivel al transformarse en Super Saiyajin Legendario, similar al modo que vimos en Broly en nuestro universo.

Kale, una mujer tímida del planeta Sadala en el Universo 6, es la hermana de Caulifla. Al observarla, es evidente que es prácticamente la versión femenina de Broly. Normalmente reservada y con una expresión tranquila en su rostro, Kale muestra una ira incontenible en momentos clave, liberando todo el poder que lleva dentro. Su transformación en Super Saiyajin Legendario ocurrió durante el Torneo de la Fuerza entre Universos, un momento icónico que permanece en la memoria de los fans de Dragon Ball Super.

Las mujeres saiyajines no abundan en Dragon Ball. Pan es apenas la primera que conocimos y por ahora estamos esperando que termine de crecer para saber en qué dirección apuntarán sus poderes. Bra es la segunda y por ahora todo pareciera indicar que seguirá los pasos de su madre, ya que tiene una sorprendente capacidad científica y una notable habilidad para la tecnología.

0