One Piece Odyssey : ¿Una aventura a la altura del manga y el anime? Nuestras impresiones en vídeo

A medida que el manga se acerca a su final, la expectación en torno a One Piece nunca ha sido mayor. Para aprovechar la popularidad de la obra de Eiichiro Oda, Bandai Namco ofrece una nueva versión en videojuego de este universo, titulada One Piece Odyssey. Con la opción de crear un juego de rol por turnos, ¿tienen derecho Luffy y sus camaradas a una aventura tan épica como la que ofrecen el manga y el anime?

¿Una aventura original tan cautivadora como el manga?

One Piece Odyssey cuenta con una historia original protagonizada por los Mugiwara, el nombre japonés que recibe la tripulación de Luffy. Mientras están en el mar, observan un haz de luz y unas torres en ruinas en una isla lejana. En poco tiempo, nuestros héroes se ven arrastrados por una tormenta en esta tierra, que provocará daños en su barco, el Thousand Sunny. Cuando llegan a esta misteriosa isla llamada Waford, conocen a Adio y Lim, dos náufragos que viven allí. Si el primero intenta ayudarles a pesar de su misterioso comportamiento, la joven arrebata los poderes de los Mugiwaras haciéndoles olvidar sus habilidades. Así, la motivación de Luffy y sus amigos será explorar Waford y sus alrededores para recuperar sus poderes, representados en forma de cubos con un brillo verde. En el transcurso de su aventura, también se encontrarán con cubos más grandes que les llevarán a explorar lugares de sus recuerdos para recuperar su antiguo poder. Gracias a ello, redescubriremos lugares tan conocidos del manga como Alabasta, que pudimos explorar durante nuestra sesión de juego. Pero como nuestros héroes han perdido sus poderes y están visitando reconstrucciones de sus recuerdos, los enemigos con los que se encontrarán son capaces de rivalizar con su nivel actual.

Con este práctico escenario, One Piece Odyssey presenta una historia original con personajes nunca vistos dibujados por el propio Eiichiro Oda.. Durante nuestra sesión de juego, sólo interactuamos un poco con ellos, pero es obvio que cobrarán más importancia a medida que avancemos en la aventura. Y si perder los poderes de nuestros héroes al principio del juego es una buena excusa para hacernos empezar de cero, al menos recuperamos nuevas habilidades lo suficientemente rápido como para no seguir frustrados durante demasiado tiempo. Más allá de eso, One Piece Odyssey se permite cierto fanservice, es decir, guiños y referencias que gustarán a los fans de la licencia.como la presencia de los actores de doblaje del anime. Pero el pequeño giro de esta fórmula es que interpretamos a los Mugiwaras de hoy que retroceden en sus recuerdos, lo que significa que comparten el mismo punto de vista que los lectores del manga. A pesar de esta agradable sutileza, algunos de los esperados reencuentros resultan bastante decepcionantes en el juego. Por ejemplo, en sus recuerdos de Alabasta, la tripulación se cruza con el Vogue Merry, su anterior barco, e incluso con Ace, el hermano de Luffy, ¡uno de los personajes más populares del anime! Y, sin embargo, estos pasajes sólo son objeto de una pequeña cinemática, bastante poco desarrollada, cuando era la ocasión ideal para tratar situaciones inverosímiles que podrían haber sido interesantes.

fuente: ministeriodelgamer.com/

0