El equipo de las películas de Detective Conan desveló un nuevo tráiler, más extenso, de la nueva entrega de la serie: Black Iron Submarine. La vigesimosexta cinta basada en la obra de Gosho Aoyama se estrenará en cines japoneses el próximo 14 de abril y llegará próximamente a España de la mano de Alfa Pictures.

El vídeo, de un minuto de duración, muestra de forma más extensa metraje de la película, destacando el asalto de la Organización de los Hombres de Negro a la Boya del Pacífico, la lucha de Conan por salvar la vida de Haibara y el resto del elenco pasando a la acción, como el profesor Agasa y Ran. El tráiler también anticipa la aparición de un nuevo miembro de la Organización, de nombre en clave Pinga, en referencia a un licor brasileño que también se conoce como cachaza o caninha.

La acción de la película girará alrededor de una instalación submarina llamada Boya del Pacífico. Allí se ha puesto en marcha un nuevo sistema de seguridad a nivel mundial, que conecta cámaras de vigilancia de distintas organizaciones con un revolucionario sistema de reconocimiento facial. Por supuesto, Conan y los Detectives Juveniles se encuentran allí, gracias a una invitación de Sonoko. Para su desgracia, la situación da un vuelco radical cuando Subaru le informa que Gin ha asesinado a un agente de la Europol en Alemania. Justo en ese instante, la Organización hace acto de presencia en la Boya, secuestrando a una ingeniera con el objetivo de robarle un USB crucial.

El equipo de la película recupera efectivos de entregas pasadas. Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100Death Parade) regresa como director cinco años después de haber dirigido la, en su momento, película más exitosa de la serie: El caso Zero. Otro miembro que continúa en el equipo es Takeharu Sakurai, que con esta guioniza su séptima película de Detective Conan, después de La bala escarlata. Por último, también se ha confirmado que Yugo Kanno (La novia de HalloweenJojo’s Bizarre Adventure) vuelve a estar a cargo de la banda sonora.

Esta es la quinta película consecutiva de Detective Conan en estrenarse en España, después de El caso ZeroEl Puño de Zafiro AzulLa Bala Escarlata, y La Novia de Halloween. Estas dos últimas ya se pueden adquirir en formato DVD doble junto a su contraparte especialThe Scarlet Alibi y Love Story at Police HQ, respectivamente. Ambos packs están disponibles a través de la página web de Mundo Deportivo, para comprar tanto juntos como por separado.

0