A pesar de haber sido desarrollado en 1983, el primer juego de la franquicia Super Mario Bros. debutó en 1985 en las consolas de Nintendo.

Super Mario Bros es un ícono indiscutible de la industria de los videojuegos. Incluso si has explorado otras plataformas como las consolas de Sony o Microsoft en algún momento, el carismático fontanero de Nintendo siempre conservará su posición privilegiada en la comunidad gamer.

Aunque el juego fue desarrollado en 1983, no fue hasta 1985 cuando se lanzó al mercado y se pudo disfrutar en las primeras consolas de Nintendo. Ahora, tras 39 años desde ese hito, los ejecutivos de la empresa con sede en Japón han finalmente despejado una de las incógnitas más persistentes en torno a Mario.

Según lo recuerdan los expertos de Alfa Beta, siempre ha habido la pregunta de si los golpes que sufre Mario en sus aventuras le causan dolor. Desde los caparazones de tortugas en Mario Kart hasta las caídas desde precipicios en los RPG, e incluso los impactos de los disparos de fuego lanzados por villanos como Bowser, deberían afectar al fontanero de alguna manera.

Nintendo, en línea con su enfoque característico de inmersión en sus videojuegos, revela la realidad detrás de los golpes que Mario experimenta.

“Tal vez Mario experimente dolor. Para nosotros, la experiencia del jugador es más satisfactoria si se percibe que Mario siente dolor, en lugar de discutir si realmente lo siente. Cuando Mario golpea a un enemigo y el jugador emite un ‘¡Ay!’, eso es lo que buscamos”, explicó Takashi Tezuka, ejecutivo y productor de Nintendo, en una entrevista con The Verge.

Filtrada la primera imagen de Super Mario Bros 2 La Película

Durante el Mar10 Day, Shigeru Miyamoto, el visionario detrás de Super Mario Bros, emocionó a los fanáticos al anunciar la tan esperada secuela de la película. Sin embargo, la vorágine de la internet no da tregua y, apenas unas horas después, una filtración ha causado revuelo en las redes sociales.

La cuenta de Twitter (X) Cartoon Updates compartió una imagen que aparenta ser parte del guion gráfico de la película. En ella, vemos a Mario y Luigi en un bullicioso mercado, posiblemente ataviados con capuchas o vistiendo los trajes de Pingüino. Los puestos están repletos de productos que van desde Cheep-Cheep embotellados hasta ristras de cebollas y pócimas. Sin embargo, lo más impactante es la presencia de un enemigo icónico: Grácovitz, disfrazado como Toad.

0