Dragon Ball tiene 40 años de existencia. Y aunque hubo una pausa de casi dos décadas, son muchas las aventuras que han atravesado los Guerreros Z a lo largo de la historia. Cada villano tiene su particularidad que lo hace especial, pero hay unos que simplemente son (o fueron) peleadores magistrales que se ganaron la admiración de Goku.

Es por eso que hoy, como hacemos frecuentemente en FayerWayer, dedicamos nuestra hora del almuerzo para discutir quiénes son los cinco villanos más poderosos de toda la historia. Consideramos a esos malvados que fueron formidables y que exigieron al máximo a los Guerreros Z hasta el punto de llevarlos casi a la muerte.

Después de un buen rato de discusiones, idas y vueltas, todo nuestro equipo de redacción estuvo de acuerdo (con algunos votos en contra) que estos son los cinco villanos más poderosos del manga y animé de Akira Toriyama.

Estos cinco villanos de Dragon Ball se ganaron nuestra admiración

En nuestro conteo, vamos a ir del cinco al uno, para que se vayan sorprendiendo con el nivel que fueron superando los Guerreros Z. Ojo con algo antes de empezar, aunque Vegeta fue villano decidimos no incluirlo en el listado. Básicamente porque Vegeta alcanza su fuerza más impresionante como un aliado y protector de la Tierra, de lo contrario estaría en nuestro top 5.

5. Cell: El bioandroide fusionado con Número 17 y Número 18 tiene una fuerza sorprendente. Para vencerlo se necesitó llegar a superar los poderes normales de un Super Saiyajin. Y aunque esa transformación ahora se vea como algo normal, recordemos que Cell tenía ADN de la raza guerrera de Goku y Vegeta. Entonces, si seguía entrenando los podía igualar.

4. Moro: El monstruo devoramundos es impresionante en el manga de Dragon Ball Super. A Goku, incluso con el Ultra Instinto, se le hizo imposible vencerlo. Vegeta con el Ultra Ego, tuvo que aparecer para ayudar a Kakaroto y así romper el cristal que el villano tenía en la frente, para derrotarlo.

3. Gas: Este villano, parte del Ejército de los Heata, obtuvo su fuerza gracias a un deseo de las Esferas del Dragón. Sin embargo, una vez que alcanzó su máximo nivel fue imposible de vencer para Goku, Vegeta y Granolah, que se unieron para poder ganarle.

2. Goku Black (Zamasu): La piedra más dura de roer para los Guerreros Z. Con el cuerpo de Goku, el Supremo Kaiosama llamado Zamasu se encargó de sembrar terror en diferentes líneas de tiempo. La única forma de ganarle fue con la intervención de Zeno Sama.

  1. Freezer: Hay que levantarse y aplaudir para hablar de este personaje. Sabemos que fue vencido un par de veces en Dragon Ball Z. Pero fue el único villano que entrenó y alcanzó poderes que todavía no hemos visto en su totalidad. El Black Freezer es una de las próximas amenazas para Dragon Ball Super. El Emperador del Universo es, por siempre, el villano más poderoso del manga y animé de Akira Toriyama.
0