El mangaka japonés, que no tuvo participación en el anime de Toei Animation, años después hizo a su propio Goku en Super Saiyajin 4.

Dragon Ball GT es una de las etapas más criticadas del anime de Toei Animation, pero tiene detalles que destacan, como la transformación de Goku en Super Saiyajin 4, una de las más impactantes tanto en historias canon como no canon. Akira Toriyama, creador original, no participó en GT ya que se retiró tras el arco de Majin Buu para pasar tiempo con su familia. Sin embargo, aunque la transformación de Super Saiyajin 4 no fue su idea, en algún momento decidió dibujar a Goku en esta forma con su propio estilo.

El Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT

El Super Saiyajin 4, diseñado por Katsuyoshi Nakatsuru, es una transformación impresionante que Goku alcanza después de controlar al Ozaru Dorado. Esta forma, vista en uno de los momentos más emocionantes de Dragon Ball GT, devuelve a Goku a su tamaño original, rompiendo el hechizo de las Esferas del Dragón que lo habían convertido en niño.

Aunque todos conocemos esta transformación en la serie, pocos han visto cómo luce bajo la pluma del brillante Akira Toriyama, quien realizó un dibujo de Goku en Super Saiyajin 4 en su propio estilo, insinuando una posible integración al canon de Dragon Ball.

0