Este 9 de mayo, conocido mundialmente como el Día de Goku, decidimos hablar un poco más de Dragon Ball que lo común. Es la primera celebración del protagonista de la franquicia tras la muerte de Akira Toriyama, lo que nos permite hacer un especial de su máxima obra para honrar su memoria.

Dragon Ball está lleno de situaciones pintorescas y particulares. Es por eso que hoy vamos a rescatar algunas de las más interesantes y se las vamos a contar, ya que al ser tan fuera de común, probablemente no las conocías.

Cinco curiosidades de Dragon Ball

  1. La primera de todas tiene que ver con Goku. Sabías que los primeros bocetos que hizo Akira Toriyama eran de un niño mono por completo. El saiyajin criado en la Tierra está basado en un personaje que se llama Sun Wukong, de Viaje al Oeste, que ciertamente es un primate con todas las de la ley. Al final, el sensei Toriyama decidió ir por un niño con cola.
  2. El cabello amarillo del Super Saiyajin: De acuerdo con los informes del mismo Akira Toriyama, se sabe que la transformación del Super Saiyajin es una idea para ahorrar trabajo y costos. Dibujar el cabello negro de los personajes requería un mayor esfuerzo y al hacerlo amarillo se pintaba menos y se gastaba menos tinta.
  3. Dragon Ball Z fue un error: La continuación de Dragon Ball, debía llamarse Dragon Ball 2, según cuenta Akira Toriyama. Los trabajadores de su estudio confundieron el 2 con una Z y por eso es que lleva ese nombre. Lo pudieron cambiar, pero les gustó y quedó.
  4. La muerte de Goku estaba preparada: Goku muere durante la batalla contra Cell para no volver más. Akira Toriyama le iba a pasar el mando de poder a Gohan, pero la gente no lo recibió de buena manera. Por eso intentaron primero con Goten, a quien hicieron igual que a su papá cuando era niño y después, al ver que los números no levantaban hicieron regresar al protagonista.
  5. Goku es millonario: tras ganar el Torneo de las Artes Marciales a Piccolo, Goku gana una exorbitante suma de dinero, que le permite a Milk vivir tranquila durante los primeros cinco años de vida de Gohan. La cuestión es que después de eso, el saiyajin más nunca trabajó de nada.
0