Como se había anunciado previamente, se han dado a conocer más detalles sobre la adaptación al anime de las novelas ligeras de Kugane Maruyama e ilustradas por So-Bin, “Overlord”, centrándose específicamente en la próxima película “Overlord: Sei Oukoku-hen”, basada en el “Arco del Paladín del Reino Sagrado” que abarca los volúmenes 12 y 13 de las novelas originales.

El anuncio confirma que la película se estrenará este año en cines de Japón y revela un avance promocional centrado en el personaje de Demiurge. Además, se detalla la participación del director Naoyuki Itou y el estudio Madhouse en la producción.

Kugane Maruyama y So-Bin han estado publicando las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa desde julio de 2012. Satoshi Oushio y Hugin Miyama llevan a cabo la adaptación al manga desde noviembre de 2014. Los estudios Madhouse se han encargado de adaptar estas obras al anime, resultando en cuatro temporadas emitidas desde 2015, con un total de cincuenta y dos episodios. La temporada más reciente se transmitió en verano de 2022 (julio-septiembre).

Equipo de producción

  • Naoyuki Itou (Mahouka Koukou no Rettousei, No Guns Life, Kanon, Iriya no Sora, UFO no Natsu) vuelve de todas las temporadas previas para encargarse de la dirección en los estudios Madhouse.
  • Yukie Sugawara (Sword Art Online, Kaguya-sama: Love is War, Sword Art Online II) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones en la cuarta temporada.
  • Satoshi Tasaki (No Game No Life Zero, Diamond no Ace, Final Fantasy) se encargó del diseño de personajes y de la dirección de animación en la cuarta temporada.
  • Shuji Katayama (Youjo Senki, Kumo desu ga, Nani ka?, Runway de Waratte, Houkago Saikoro Club) se encargó de la composición de la banda sonora en la cuarta temporada.

Sinopsis de Overlord

Yggdrasil, un juego de realidad virtual, es famoso por su libertad para los jugadores. Tras un simple tutorial, pueden explorar el mundo y personalizar todo, desde sus clases hasta sus armas. Sin embargo, en el año 2138, el juego llega a su fin cuando sus servidores se cierran a la medianoche. Momonga, un jugador apasionado de Yggdrasil, decide pasar esas últimas horas dentro de su gremio, Ainz Ooal Gown. Curiosamente, a la hora prevista, el juego no lo desconecta, sino que lo transporta a otro mundo, uno idéntico al de Yggdrasil. En esta situación anormal, descubre que los NPC han cobrado sensibilidad. Atrapado en el cuerpo esquelético de su avatar, Momonga está decidido a descubrir la causa de esto y encontrar a otros jugadores como él. Con la ayuda de sus leales seguidores, se embarca en la misión de tomar el control de este nuevo mundo.

0